Eduardo Recabarren

Director del estudio

Profesor de Interpretación y Dramaturgia en la escuela de Cristina Rota durante siete años (1992 – 1999), continúa su larga experiencia como profesor  impartiendo clases de Nuevas Dramaturgias Españolas en Argentina  (Casa de España, Córdoba) y en España (Sala Cuarta Pared, Madrid).

Desde hace más de 10 años, dirige su propio estudio de teatro situado en el centro de Madrid, donde ha formado y sigue formando a actores de prestigio.

Como dramaturgo:
El malestar que insiste (2013), El rigor de las desdichas (2011), Todas quieren ser Jackie Kennedy (2009), De hecho (2010), Despropósitos (publicado en SGAE colección de teatro, octubre 2001), El niño del Hospital Italiano (Premio SGAE de teatro 1999 y publicada en la Colección de Teatro Americano Actual de Casa de América), Historias en blues (1998), El viaje de Mirta (Premio de la Comunidad de Madrid), Stop Madrid y 20 años no es nada (ambas publicadas en SGAE colección de teatro), Miércoles día del espectador.

Ha dirigido:
Arte de Jazmina Reza, Mi hermana es una asesina de Araceli Álvarez de Sotomayor; Todas quieren ser Jakie Kennedy, Lux in Tenebris de B. Brecht, Recabaret Espectáculo Musical, Despropósitos de E. Recabarren, El niño del hospital italiano de E. Recabarren, Antes del desayuno de E. O´Neil, Valeria y los pájaros de J. Sanchis Sinisterra (enero 2001), La ópera de los tres centavos de Bertold Brecht, Despejar la X de Javier Daulte, Sinisterra,… Eva Perón de Copi, Stop Madrid, 20 años no es nada, de E. Recabarren,  Macbeth de W. Shakespeare, Insomnio, Cabaret la Fábrica, Pervers Music-Hall, etc.

Como actor:
Ha interpretado entre otras, Ganas de matar en la punta de la lengua de Xavier Durringuer,  Lejanos Nadadores de Bernardo Cappa, Mingus, Cuernavaca de E. Corman, Criminal de Javier Daulte, La modestia de Rafael Spregelburd, Escena del teniente Coronel de la guardia civil, Así que pasen cinco años de García Lorca, El Rufián en la escalera de J. Orton, Ratones y Hombres de J. Steinbeck, Lo bueno de las flores… de J. S. Sinisterra, Esperando al zurdo de C. Odetts, El acompañamiento de Carlos Gorostiza, etc.

En cine su último trabajo es “KIKI” de Paco León (2016). Personaje Terapeuta y “B (Barcenas)” de David Indulain (2015) personaje: Gonzalo Boye.
El personaje de Gaspar en Noche de Reyes de Miguel Bardem y  el cortometraje La última mirada dirigido por Malas lenguas junto a Loles León. En televisión su último trabajo es en la coproducción Americana-canadiense “Queen of Swords” y las series para Antena 3 “Policías” y “Compañeros”.