Marina Gutiérrez, profesora de Movimiento de la Escuela de teatro Recabarren.

 

Marina Gutiérrez

Movimiento

Actriz, Clown, Directora y Coach de Actores con más de 25 años de experiencia profesional. Formada en Interpretación en Argentina y España. Coordinadora en Movimiento y Terapia Psicocorporal y Transpersonal. Miembro Titulado Río Abierto España y Río Abierto Internacional. Terapia Integrativa y Eneagrama. Movimiento Auténtico. Gestalt. Profesora de Cuerpo para Actores. Colaboradora en la 1ª Formación en ClownGestalt de España (Clown Terapéutico).

 

Actualmente combina su cátedra de Profesora de Cuerpo y Movimiento, con la labor pedagógica en Cursos específicos de Clown, Movimiento y Expresión (a nivel profesional y de crecimiento personal).

 

“El movimiento y la expresión son atributos que nacen con nosotros pero que con el pasar del tiempo vamos atrofiando, modificando o perdiendo… al menos perdemos la espontaneidad, la capacidad de expresarnos y movernos en el aquí y ahora y según nuestro verdadero ser y sentir. Esta actividad aplicada al teatro, pretende rescatar lo universal del lenguaje corporal, hallar la armonía, recuperar nuestro centro, nuestra expresión original… con el fin de estar más presentes y auténticos en el escenario.

Pretende despertar la conciencia de nuestro cuerpo y explorar con él todas aquellas expresiones que nos definen, descubrir las que ocultamos y dar rienda suelta a las que ignoramos.”