Oscar Mingorance, profesor de Técnica de Voz de la Escuela de teatro Recabarren.

Oscar Mingorance

Técnica de Voz

 

Cantante-actor. Profesor de técnica vocal; (canto-voz). Con diez años comienza sus estudios de técnica vocal en Granada con Florance Lazerme,recibiendo clases de técnica vocal Psico-fisiológica, mecanismo físico de la voz, articulación, entonación,posición de la voz, proyección y dicción (10 años).

Estudia interpretación con Miguel Sánchez, así como un curso especial de tres años con Bretislav Novotny, Stanislav Bogunia con los que trabaja: entonación, interpretación y pedagogía buscando una técnica y expresión común a la voz y a todos los instrumentos. Realiza un curso de dos años con Mathias Stern violonchelo-voz buscando la verticalidad del sonido y la perfecta entonación. Imparte su primera clase con 17 años en la escuela experimental de música, en Granada. Continuando en la escuela de artes escénicas de Alicante, círculo privado de actores de Elche, y clases particulares a cantantes y actores.

En Madrid participa en musicales como La bella y la Bestia (swing y Monsieur D’Arque), Cats (swing), Romeo y Julieta (Romeo), Judas el musical (Simón) etc…Trabaja en tablaos en Madrid cantando flamenco (2002- 2010) y giras nacionales como cantante solista. Avalan su trayectoria seis premios nacionales de canción ligera y española, y un premio especial en 2011 por el ayuntamiento de Granada a su trayectoria como profesor y artista. Actualmente imparte clase en el Estudio Recabarren y clases particulares a profesionales del medio, y conciertos como solista a nivel nacional.

 

“La disciplina, el conocimiento y perfeccionamiento de los ejercicios que vemos en mi clase permiten desarrollar las mejores cualidades de las voces de los estudiantes que se incorporan al al Estudio Recabarren.”