compania-teatral-recabarren-slider_II

 

 

 

 

 

 

 

La compañía Recabarren lleva más de diez años produciendo sus espectáculos y estrenando en Madrid, de repertorio contemporáneo, y dando lugar a nuevos dramaturgos y directores.

 

 

Producciones teatrales:

 

GRANDES ÉXITOS

Dirección Eduardo Recabarren – Teatro Alfil, Teatro Príncipio Pio (2016)

Grandes Exitos - Dirección Eduardo Recabarren - Teatro Alfil, Teatro Príncipio Pio (2016)

 

UP-A-TREE – Poemas en Ingés (2016)

Up-A-Tree (Poemas en Ingés 2016)

 

 

EL MALESTAR QUE INSISTE

El Malestar que Insiste - Estreno en Argentina 2015, dirección Enrique Paradiso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El Malestar que Insiste”, se estrena en Argentina bajo la dirección de Enrique Paradiso.

 

Estreno en Teatro Lara

La compañía Recabarren inaugura los Teatros Luchana con su obra “El Malestar que Insiste” estuvo en cartel los viernes de mayo y junio de 2015 en el teatro Luchana.
Hizo una temporada exitosa en Teatro Lara de Madrid , febrero y marzo de 2015.

 

el-malestar-que-insiste

La última producción de la compañía Recabarren, “El malestar que insiste” recibió muy buenas críticas en su estreno en Madrid (Sala La Grada). Rufino vuelve de una entrevista de trabajo sin éxito, la rutina de una comida familiar con su madre, los temores de la madre que ve a un hijo que escapa a su control, un joven que está preparado no se sabe para qué mundo. La desesperación de la madre por que le pase algo, que desaparezca, obsesionada con las noticias de la actualidad. La tía Clara que sufre una depresión y está siendo tratada, trae un cuadro que ha pintado ella misma, que es un encargo de su hermana, curiosa “marchante de arte” que vende los cuadros  entre sus amigas. Este cuadro que se llama “El malestar”, es el símbolo que recorre a los miembros de la familia provocando el atasco en su afectividad y creatividad para vivir, nadie está satisfecho con nadie en esta familia.

Descargar Dossier

DEPENDIENTES

NOVIEMBRE 2013 |  Sala del Águila

Estamos encantados de decirles que una vez más representaremos Dependientes en el Teatro del águila. Una comedia dirigida por Víctor Martínez y representada por María díaz, Adriana Salvo, José Cameán, Pedro Freijeiro, Elena Gracia, Paloma López, Elena Martínez, Victor Martínez y Sonia Vázquez. ESTRENAMOS el 1 y 2 de Noviembre y seguimos todos los viernes y sabados de ese mes. A las 20:30 en C/ del aguila 11 ( la latina) RESERVA tu entrada mandando un mail a teatrodelaguila@gmail.com

100% PURO LORCA VIRGEN

Un viaje por las mejores obras de García Lorca, cuyos fragmentos se unen mediante un original hilo conductor que Eduardo Recabarren ha creado respetando aquello que  el autor siempre reivindicó en la mayoría de sus obras.

ROMA

Con las canciones de Sethler como hilo conductor de la obra, ROMA se articula en tres encuentros, tres fotografías casi tomadas al azar que definen diametralmente a la pareja. El amor en degradé de Sergio y Malena, casi sentenciado desde su primer encuentro, respira y conmueve alrededor de tres testigos: un motivado agente inmobiliario, la banda sonora integrada físicamente en la escena y una única habitación, un salón atestado de cajas. Música, surrealismo, drama, humor, y una concepción casi cinematográfica del teatro es lo que nos propone la Compañía Recabarren con ROMA, un espectáculo a través del tiempo, un tiempo donde el comienzo y el final se funden.

EL RIGOR DE LAS DESDICHAS

Un grupo de teatro ensaya “El jardín de los cerezos” de Antón Chéjov, cuando el ensayo se ve interrumpido por la visita de un compañero que trae malas noticias para la compañía: El teatro tiene una orden de embargo que se ejecutará próximamente. Los integrantes del grupo entran en crisis. Buscan soluciones para seguir con el proyecto cuando sienten que su inminente estreno se tambalea. Consciente de la incertidumbre en la que se encuentran la directora propone estoicamente seguir trabajando y se hace el acto II de “El jardín de los cerezos” en su totalidad.Cuando concluye el ensayo se ve como el grupo, debido a la situación económica, no puede estrenar la obra y pierden su sala desencadenando un efecto en todos ellos similar al sufrido por los personajes de Chéjov. Separados por un siglo las emociones reales de los actores y las de los personajes que interpretan se solapan. “Cambian los siglos pero el ser humano se enfrenta a las mismas crisis, quizás el espíritu de hacer un teatro que nos represente y que hable de las cosas que nos tocan como ciudadanos de este siglo nos llevó a crear este espectáculo sin renunciar a las palabras del gran escritor ruso, ni a una creación contemporánea donde la idiosincrasia de la compañía se pusiera de manifiesto” Eduardo Recabarren. Productor y director de la Compañía >> VER VÍDEO <<

RECABARET

… deja las penas a un lado… que la música y el humor te hagan olvidar tu pasado…

TODAS QUIEREN SER JAKIE KENNEDY

Un grupo de seis mujeres en la España de los años 60 deciden formar un club en el que idolatran la figura de Jackie Kennedy como símbolo de la perfección femenina, a la que anhelan parecerse. Asisten al club para recibir clases de cocina, protocolo y buenos modales…todas ellas guardan en su interior sus secretos más humanos (y animales).

Orden cronológico de los montajes realizados:

Dependientes. Madrid 2013. El malestar que insiste. Madrid 2013. 100% Puro Lorca Virgen. Madrid 2013. Roma. Madrid 2013. El rigor de las desdichas. Sala kubik. Madrid 2011. Recabaret – Comedia Musical. Madrid 2011. La ópera de tres reales de B. Brecht. Madrid 2011. Lux in Tenebris. Madrid 2011. Mi Hermana es una asesina. Teatro Alfil. Madrid 2011. Todas quieren ser Jakie Kennedy. Gira Nacional 2010. El comedor. Madrid 2009. Tres versiones de la vida. Centro Cultural 2008. Hostal – De hecho. Centro Cultural Madrid 2008 Despropósitos. Estreno Octubre 2007. Obra subvencionada por la Comunidad de Madrid. Lejanos nadadores de Bernardo Cappa. Estreno Festival Alternativo 2002. El niño del hospital italiano. Estreno enero de 2002. Obra subvencionada por la Comunidad de Madrid. Estreno Sala Cuarta Pared Noviembre 2002. Festival de las autonomías Círculo de Bellas Artes. Octubre 2002. Teatro Show Maria Morena. Herón City. Teatro musical. Julio 2000. Despejar La X, de E. Recabarren. Teatro de las Aguas. Mayo-junio 2000. Madrid. Eva Perón de Copi, en versión y dirección de E. Recabarren. Sala Gurdulú. Leganés. 1999. Casa de América. Febrero 2000. Madrid. Ensayo 100. Agosto-septiembre del 2000. Madrid. Despropósitos. Dramaturgia estrenada en Córdoba, Argentina, por la compañía El Cíclope. Junio de 2000. Historias en Blues. Sala Mirador, 1999. Dramaturgia E. Recabarren. Stop Madrid de E. Recabarren. Sala Mirador 1996. Con Gustavo Salmerón, María Botto, Jesús Amate, Raquel Pérez, Natalie Pozas, Ana Rayo, David González. Subvencionada por la Comunidad de Madrid 20 años no es nada de E. Recabarren. Sala Mirador. 1995. Con Juan Diego Botto, Ana Rayo, Armando del Río. Macbeth de W. Shakespeare. Dirección E. Recabarren. Madrid 1993. Con: Natalia Pinot. Cabaret La Fábrica de E. Recabarren. Complejo Cultural Cervezas “El Águila”. Pervers Music Hall de E. Recabarren. Sala Galileo, Sala “La Riviera” Madrid 1992. Con Natalie Pinot, Jesús Amate, Tito Manzanares. El cerdito de oro de Mario Fratti. Sala “El Calentito”. Madrid 1991. El acompañamiento de Carlos Gorostiza. Sala Paredón de los Espejos Madrid 1989. Con: Nestor Muzzo, E. Recabarren, Dirección: Marina Gutiérrez. Más sólos que la una de M. Fratti. E. Recabarren, Sala Paredón de los Espejos Madrid 1989.