CURSOS 2017-2018

 

Programa de interpretación – descripción y temario

Objetivos: 1 – Tener un cuerpo preparado para poder expresar lo que siento, con plena libertad.Y una imaginación al servicio de la ficción que voy a trabajar, desde mis vivencias a las de los autores y obras . 2 – Reaprendizaje sensorial. A partir de uno mismo; con el otro; con los objetos; con el espacio. 3 – Fluir del circuito – Racional – Emocional – Energético. 4 – Empiezo por ser y luego expreso lo que siento. Reconocimiento de clichés. Tu centro. Estar entero. 5 – Técnica de improvisación. Situaciones dadas. El deseo como motor de la acción. Objetivo y superobjetivo.

 

  • Primer Curso:

Horario

Martes: 16hs. Movimiento Expresivo – Marina.
17:30hs a 20:oohs Interpretación – Eduardo.

Jueves: 16h – Voz – Oscar
17:30 – Interpretación – Eduardo


Temario
: Obras cortas de Tennessee Williams, de Antón Chejov, etc. – Textos de drama o comedia escogidos por el alumno y el profesor, y supervisados por el profesor.

 

  • Segundo Curso:

1º Curso (2016)

Horario:

Lunes: 16hs a 17hs 30. Voz – Oscar.
17:30hs a 20:30hs Interpretación – Eduardo.

Miércoles: 16hs a 17:30 – Movimiento- Marina
17:30 hs a 20hs – Interpretación – Eduardo

 

Temario:  Hamlet de W. Shakespeare – Introducción a la Comedia: el punto de vista del mundo en que vivimos – Trabajo de escucha, “Cuatro” en escena: Quien teme a Virginia Woolf, Tres versiones de la vida , Un dios salvaje, Arte…

 

  • Tercer Curso:

-Moliere, el desbloqueo en su máxima expresión, la comedia; la farsa: El compromiso del artista completo, el estilo – Brecht: El distanciamiento y el teatro épico. – Romper con el análisis aristotélico de las obras trabajadas y abrir el camino a una dramaturgia contemporánea.   7 – Trabajo con técnicas de dinámica de grupo. 8 – Trabajo con la cámara: monólogos con textos cinematográficos, plano, contraplano, la acción en la palabra y en la mirada, la contención, hacer lo menos y mirar sobre todo. El cine es “un ojo que respira”.