Yasmina Álvarez

Profesora de Expresión Corporal

Educada en una familia basada en las enseñanzas budistas y la medicina natural, compaginó siempre la interpretación con otras prácticas como el Reiki, Chi Kung, Gestalt, Constelaciones Familiares, ThetaHealing, Ayurveda, Risoterapia, Sonoterapia, entre otras.

En Granada, su ciudad natal, trabajó durante ocho años junto a Raquel Vaquero en teatro Albolote y en teatro Peligros. Ya en Madrid, realizó su formación en Estudio Recabarren. Además, asistió a seminarios con Juan Carlos Corazza, Andrés Lima, Carmen Utrilla, Christopher Geitz, Natalia Mateo, Juancho Calvo… De dramaturgia con Julio Escalada y con J. Antonio Meca de doblaje y locución.

Ha actuado en obras como La casa de Bernarda Alba, El Nacional, Lady Macbeth, Creo en Dios, El sueño de una noche de verano, etc. Pasó a formar parte de la Compañía Recabarren como directora de ¿Y si yo me convirtiera en Pez Luna? junto a Luis Ortez-Abreu, y posteriormente como actriz en La Lección de Ionesco, dirigida por el mismo Eduardo. Que tras la gira, estuvo programada dos temporadas en el teatro Lara. En unos meses la podremos ver protagonizando La Mujer del Año, una obra producida por Maria LaCartelera y dirigida por Pelayo Rocal.

“Abro mi cajita de herramientas y experiencias, te invito al mundo de las emociones, te invito a jugar, a desprenderte de las creencias que limitan y condicionan tu cuerpo físico energético. Vayamos juntos al presente, a la respiración, concentración, consciencia… A la presencia. Allí esperan todos tus personajes.”